BANANAGRAMS

Género: Competitivo Letras

Editorial: @ludilojuegos

Edad: 7 años

Duración: 20 minutos

Jugadores: 1 – 8 jugadores

PINCHA PARA COMPRAR

Si ayer os decía de la oportunidad de hacernos en estos días con una buena selección de materiales de trabajo para el resto del año.

La clave tener preparada la lista de ideas, para cuando la gente nos pregunta darle opciones que nos interesen y que puedan resultarnos interesantes, porque si les decimos un juego de mesa nos podemos encontrar con el tragabolas o tartazos, pensando que nos hacen un súper regalazo y que están comprando lo que les hemos pedido.

Este juego es también una opción para sacar con gente de distintas edades, porque no usarlo con abuelos, con primos o tíos, es un buen juego familiar.

El juego trae 144 fichas que colocaremos boca abajo en el centro, dependiendo del número de jugadores cogeremos más o menos fichas.

La dinámica es parecida a los juegos de letras que conocemos, pero las palabras tienen que leerse de arriba abajo o de izquierda a derecha.

Cuando un jugador coloque todas sus fichas dice Robar, todos los jugadores cogen una ficha, también si tenemos una letra muy difícil podemos decir cambio y devolver esa ficha y coger 3 en su lugar.

El juego termina cuando en el centro quedan menos fichas que jugadores.

Un juego con el que practicar ortografía, vocabulario y aprender a deletrear palabras.

Si Alto Voltaje os dejo con ganas de haceros con algunos juegos educativos que complementen vuestra colección de juegos de mesa, este juego es maravilloso.

¿Qué juegos conoces en los que trabajamos el lenguaje? ¿Conocías Bananagram? ¿Tienes alguna versión de juego de hacer palabras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.