ALTO VOLTAJE

Género: Competitivo Filler Calculo

Editorial: @mercuriodistribuciones

Edad: 8 años

Duración: 15 minutos

Jugadores: 2-4 jugadores

PINCHA PARA COMPRAR

Reglas sencillas + mucha diversión – aburrimiento = Alto Voltaje

Así nos anuncia mercurio el juego en su caja, pero desde luego que no defrauda.

Yo creo que es un básico de los juegos para los padres que intentamos crear afición en nuestros hijos a los juegos de mesa, divertido y práctico.

Estas fechas muchos niños se llenan de regalos que en un par de meses no usarán, pero también es un buen momento para hacernos con materiales a los que sacar partido a lo largo del todo el año.

El cálculo es complicado y aburrido muchas veces para los niños, pero si encontramos una forma divertida de practicar todo puede ser una gran motivación y a mi esta me parece increíblemente divertida.

He visto a mi mayor coger la baraja y ponerse a practicar ella sola porque al principio no ponía casi ni una carta.

Un juego en el que todos los jugadores jugamos a la vez e intentaremos descartarnos de todas nuestras cartas.

Se mezclan las cartas se reparten todas de forma equitativa entre todos los jugadores, menos una que marcará el inicio de la partida.

Pero espera no todas las cartas forman parte de tu mano inicial, solo mira cuatro cartas de momento.

El objetivo es intentar descartarse de todas las cartas, tendrás que colocar todas tus cartas de una en una lo más rápido que puedas.

Intentaras colocar una a una anunciando el número que ponemos, podremos robar cartas de nuestro montón también en cualquier momento pero siempre también de una en una.

El juego termina cuando un jugador termina todas las cartas como os he dicho así que si eres tú el primero en acabar tus cartas te alzaras con la victoria.

Me encanta este juego matemático.

¿Teneís juegos que os ayuden con el cole? ¿Cuáles?¿Qué os parece complementar y reforzar las actividades del cole con juegos de mesa?

Por cierto en el blog hay un post de juegos por asignaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.