5 Juegos imprescindibles para niños de 4 años

Ha resultado muy difícil quedarse en solo 5 como quede en el primer post, hay cantidad de juegazos.

¿Cuál sería tu imprescindible para 4 años?

He intentado variedad de tipos de juegos, habilidad, cartas, cooperativo, losetas y dados. Decir que he quedado fuera algunos como Multicolor un Roll & Write, Erizos a Rodar que me parece una joya, Mechanlou y muchos más.

Los elegidos:

MISTIGRI

Juego de cartas que trataremos de hacer parejas, con una dinámica sencilla pero en el que ellos podrán gestionar su mano solos sin nuestra ayuda. El objetivo es deshacernos de todas nuestras cartas y no robar el Mistigri y que quede en nuestra mano perdiendo la partida. (Reseñado)

LITTLE FOX

Juego de azar y dados en el que tentaremos a la suerte lanzando los dados tratando de ser los primeros en curar a cinco animalitos distintos del bosque, transportable, sencillo, ideal con hermanos y seguramente ostente el privilegio de estar entre los más jugados de la ludoteca. (Reseñado)

RALLY DE ZANAHORIA

Juego de habilidad, divertido para toda la familia y que en casa nos ha regalado momentos maravillosos a nivel familiar, del que tristemente nos ha desaparecido una pieza pero tengo que intentar fabricar una porque ahora solo es hasta 3 jugadores. Buscas un juego en el que estén aprendiendo sin darse cuenta este sin duda es uno de esos juegos que integra diversión con aprendizaje sin que se note de los favoritos de toda la familia.

PINGÜILAND

En esta edad están aprendiendo a trabajar la frustración y un cooperativo va genial en nuestra ludoteca, este juego que está reseñado y os he hablado montones de veces es genial, unos componentes fantásticos y tienes formas de hacer adaptaciones para hacerlo más corto más largo, más Fácil o más difícil.

CARCASSONE JR

Carcassone un clasico, no sé si os gusta o no Carcassone pero en casa es sin duda un Top, la versión Junior es un juego de iniciación al loseteo.
Sencillo de jugar en el que el objetivo es cerrar caminos con muñecos de tu color, es sencillo colocar las losetas pues siempre encajan ahora bien intenta que cierres los caminos con muñecos de tu color.

¿Conocías estos juegos? ¿Qué te parece la lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.