20 JUEGOS PARA LA TERCERA EDAD

Hace unos días me llego una consulta de alguien que quería comprar algunos juegos para sus padres que nunca habían jugado más lejos del domino, las cartas y autodefinidos, al siguiente día llego otra y a los pocos días otra.

Me pareció curioso e investigue un poco más, y ante las nuevas restricciones y confinamientos, sus padres habían dejado de hacer su vida normal, dejado de ver a sus amigos e ir a jugar al hogar del jubilado la partida, su vida se remitía a estar en casa y querían regalarles algún juego más, querían cosas sencillas y que les pudieran enchanchar y me puse analizar ludoteca y pensar ideas.

Creo que los juegos de mesa no solo pueden ser interesantes para niños también para los más mayores porque les permiten mantener mente activa, escribir y trabajar diferentes habilidades a la vez que se divierten.

Todos son juegos que funcionan bien a dos o exclusivos de dos, excepto un par de solitarios por lo de los autodefinidos.

Aquí mis recomendaciones:

@ludilojuegos

Batalla de Genios

Brain Cheeser

IQ

@malditogames

Patchwork

Cubirds

@deviriberia

Plenus

@2tomatoesgames

Jaipur

@haba_es

El Rey de los dados

@zacatrus

Mision cumplida

@goliath_spain

Rummikub

@morapiaf

Kingdomino

@asmodee_es

Similo

@mercuriodistribuciones

Numerama

The mind

Qwixx

Twenty One

Qwuantum

Illusion

Lama

¿Se os ocurren más juegos que puedan funcionar bien con la gente mayor?

Para todos es duro el confinamiento, se habla de los niños que han sido auténticos campeones y nos han dado muchas lecciones, pero esa tercera edad que están en sus casas y casi no salen porque además son los que más riesgo tienen, los juegos pueden ser una gran distracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.