JUMBLE JAM

Género: Cartas
Editorial: @txarlifactory
Edad: 8 años (en casa desde los 6 años)
Duración: 30 a 45 minutos
Jugadores: 2 a 5

PULSA PARA COMPRAR


En Jumble Jam estamos en una pastelería familiar en la que la abuela es la gerente y los nietos son los trabajadores, competiremos por ser el nieto favorito completando la mayor cantidad  de pedidos posible.

Yo tengo la versión kickstarter que traen unos bollitos de madera que son adorables, que no hemos usado nunca pero nos encantan jajaja.

El juego se compone de dos fases una en la que colocaremos nuestros tarros de mermelada entre dos cartas de bollería adyacentes, comenzando el jugador inicial colocando uno de sus tarros  seguirá la ronda y así hasta 4 rondas, el jugador que más tarros de bollería tenga junto a una pieza de bollería se lleva la carta.

Luego pasaremos a la preparación de pedidos intentando juntar las cartas de bollería que nos piden los pedidos. Si hacemos bien nuestro trabajo y aportamos los ingredientes exactos conseguiremos más puntos que si no la hacemos y desperdiciamos bollería.

Luego hay que tener en cuenta cosas como el dado se lanza en cada remesa de cartas e indicara los pedidos que nos otorga puntos extras o si sale la abuela en esta ronda solo se pueden hacer pedidos con la cantidad exacta.

Las cartas de mermelada son muy valiosas no dejes que tu oponente se haga con ellas, son los comodines.

Y los gatos, hay los gatos no van muy bien en una pastelería ¿Verdad? Te permitirán robar una carta al azar de tu oponente y estropear su jugada maestra.

Como veis es un juego sencillo, rápido de explicar y aunque puede que me quedara alguna pequeña norma más no tiene mucha más complicación.

Es un juego familiar, ideal para jugar con niños, pero también para una partida rápida o para jugar con gente poco jugona.

🌞POSITIVO

🧁Apto para todo el mundo
🧁Estéticamente precioso
🧁Punto de interacción y de puteo entre los jugadores que lo hacen muy divertido.
🧁Escala bien a distinto número de jugadores
🧁Caja pequeña bien aprovechada.

🌚NEGATIVO

🍭Me recuerda algún otro juego de mi ludoteca, con dinámicas similares  aunque funciona como un tiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.